Se ha detectado un problema de compatibilidad en ciertos equipos con Windows 11, que impide la instalación de versiones RM actuales (a la fecha, 02.138.176.0). El escenario es el siguiente:
- Computador con Windows 11, cualquier versión
- Equipo con unidad principal SSD de tipo NVME, especialmente Samsung
El problema corresponde a una incompatibilidad del SQL Server con la forma en que el SSD está formateado: SQL espera un tamaño de sector fijo de 4Kb, pero estas unidades están formateadas con sectores dinámicos de hasta 16Kb.
Para comprobar si están afectados, ejecuten la sgte.línea en una ventana de PowerShell como Administrador (reemplazar C: por la unidad donde está instalado el RM Server):
fsutil fsinfo sectorinfo C:
Si alguno de los sgtes. valores que devuelve el comando es mayor de 4Kb, están afectados por el problema:
PhysicalBytesPerSectorForAtomicity
PhysicalBytesPerSectorForPerformance
----
La solución es aplicar un "parche" para forzar a Windows 11 que emule el comportamiento de Windows 10, exponiendo al SQL Server un tamaño de sector de 4Kb siempre.
Para subsanar el problema, ejecuten en orden las siguientes 3 líneas en una ventana de PowerShell como Administrador:
REG ADD "HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\stornvme\Parameters\Device" /v "ForcedPhysicalSectorSizeInBytes" /t REG_MULTI_SZ /d "* 4095" /f New-Item -Path 'HKLM:\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft SQL Server\MSSQL15E.LOCALDB\MSSQLServer\Parameters' -Force New-ItemProperty -Path 'HKLM:\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft SQL Server\MSSQL15E.LOCALDB\MSSQLServer\Parameters' -Name 'SQLArg0' -Value "-T1800" -PropertyType String -Force
Luego de lo anterior, reinicien el computador. Ahora RM Server debería instalarse correctamente.
- V.G.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo